www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Medalla de plata para Juan José Velayos

No pudo superar en la final del Campeonato de España al representante de Andalucía, dentro de la modalidad de low-kick

 

El pasado fin de semana se disputó en Ourense el Campeonato de España de Kicxboxing Oriental, donde el abulense Juan José Velayos consiguió una nueva medalla, en esta ocasión de plata. La competición comenzó el sábado y terminó el domingo con la celebración de las finales. Incluía pruebas de low-kick –además de las técnicas empleadas en full-contact se utiliza la patada al muslo-, oriental style –patada al muslo y la posibilidad de usar la rodilla una sola vez si se agarra al adversario o varias sin agarrar-, thai-boxing y koshiki, esta última es una modalidad con técnicas orientales como rodillas y proyecciones pero con petos y máscaras y un tiempo de combate inferior.

 

Entre la gran cantidad de deportistas participantes se hacía notar la fuerza, tanto masculina como femenina y en todos los pesos y pruebas, de las comunidades de Castilla y León, Canarias, Valencia y Andalucía. Todas ellas mantienen muy vivas sus canteras de deportistas.

 

Por parte del Club Sound Body de Ávila acudía Juan José Velayos para competir en la modalidad de low-kick, dentro de la categoría de -70 kg. Pese a haber demostrado un gran estado de forma en el pasado Campeonato de España de Full-Contact, en esta ocasión no pudo superar en la final a un púgil de Andalucía que venía crecido por haber batido a un canario y al representante valenciano en los combates previos.

 

En el primer y segundo asaltos a Juanjo le salió la estrategia planteada y mantenía el control de la situación con fintas y algunos acertados contragolpes que repelían al contrario. Aun así el resultado no estaba cerrado en el tercer asalto pues ambos habían sacado pocos golpes. Los coach del rival le animaban a arriesgar y éste aceleraba el ritmo logrando un mayor provecho en los intercambios. Con una gran velocidad de manos acertaba una derecha a la cabeza del abulense que terminaba en cuenta de protección. Velayos se levantaba rápido y reanudaba el combate que instantes después se acabó con los jueces dando vencedor al andaluz y nuestro representante teniendo que conformarse con la plata.

 

Juan José Velayos manifestaba su disgusto por no cumplir su objetivo personal de alzarse con el título de España en tres modalidades de kickboxing distintas. “Acusé un cansancio extraño en el tercer asalto que no se correspondía con el buen estado de forma con que me encontraba esta temporada. Al término del combate el técnico de la selección castellano leonesa me dijo que fuera al médico y me comprobaron la glucosa en sangre y la tensión, demostrando tener esta última muy baja, por lo que mi rendimiento no fue el óptimo”, decía.

 

La próxima cita del abulense será el Campeonato del Mundo que se celebra en Grecia del 21 y el 27 de junio. Velayos tiene plaza en el mismo tras conseguir sacar plaza en el nacional de fúll-contact disputado el pasado abril. En esta importante competición tratará de participar en tres modalidades distintas: full-contact, lowkick y oriental-style. Para poder lograrlo tramita actualmente los correspondientes permisos en su trabajo, buscando el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila a través de la solicitud de una subvención a clubes deportivos.

 

Esperando el resultado de los jueces

Presentación de los representantes de las distintas comunidades autónomas

 

 

CERRAR